¿Dónde se pone el sol en verano?

¿Dónde se pone el sol en verano?

Lo que todos sabíamos hasta ahora es que el sol se pone por el oeste y sale por el este. Hablamos de amanecer cuando el sol aparece en el horizonte oriental y de atardecer cuando desaparece en el horizonte occidental.
Sin embargo, este fenómeno ya no es el mismo en verano. Esta época del año también trae cambios en el funcionamiento del sol. Si no lo sabías, este artículo te explica este fenómeno.

¿Cuál es el movimiento aparente del sol?

En verano, el sol se pone por el noroeste y sale por el noreste. Sin embargo, es importante señalar que lo que vemos y describimos con tanta fidelidad es sólo un movimiento aparente del sol. En realidad el sol es una estrella fija del sistema solar. Situado en el centro de nuestro sistema planetario y emitiendo energía difusa en forma de luz y calor, el sol no se mueve.

Más bien, es la tierra girando alrededor del sol marcando el día y la noche y, por extensión, la puesta del sol cuando un lado de la tierra no está en contacto con la tierra y la salida del sol en la dirección opuesta. . Por tanto, el sol no se mueve en absoluto.

vivir al sol

Dado que la Tierra se mueve constantemente en la misma dirección alrededor del Sol, se acostumbra describir este fenómeno natural y repetitivo como la puesta y la salida del Sol. Sin embargo ; Antes de entender cómo el sol sale por el este y se pone por el oeste en verano, necesitaremos entender el solsticio de verano.

¿Dónde se pone el sol en verano?

Lo habrías oído una vez antes. Hay lugares en la tierra donde el ritmo de salida y puesta del sol al que estamos acostumbrados casi no existe. En otros lugares del planeta hay una ruptura en este ritmo de movimiento del sol a solsticio de verano e invierno. Por tanto, teniendo en cuenta la refracción de la luz en la atmósfera, el sol no sale ni se pone durante un día entero, en los círculos polares.

Este fenómeno se llama sol de medianoche. Es el día más largo del año y marca el comienzo del verano. En el hemisferio norte, este día generalmente cae el 21 de junio, mientras que en el hemisferio sur solo cae alrededor del 21 de diciembre. El día del solsticio de verano es, por tanto, el único día del año en el que no observamos la puesta del sol por el oeste al mismo ritmo que de costumbre.

Sin embargo, el día más largo del año no marca ni el comienzo del movimiento aparente del sol ni el final de este movimiento. Así, en verano y precisamente a partir de junio, el curso del Sol se ralentiza enormemente; de modo que el sol sale un poco más temprano hacia el noreste antes del solsticio y se pone un poco más tarde hacia el noroeste después del solsticio. Esto justifica que en verano los días parezcan más largos que las noches y el sol ya no parezca realizar su habitual movimiento aparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir